[català]    [castellano]    [english]

AQUALYX
 
 
   

El tratamiento con Aqualyx o lipólisis es un procedimiento no quirúrgico mediante el cual se aplica una medicación para reducir el tejido graso. Se puede utilizar para tratar las zonas de grasa persistentes que son difíciles de eliminar con dieta y ejercicio. El tratamiento se puede llevar a cabo en varias áreas del cuerpo, incluyendo las caderas, los muslos, las rodillas, el área debajo de los glúteos, el abdomen, la espalda, el mentón y la zona debajo de la barbilla. El tratamiento disuelve o licua las células de grasa, y los ácidos grasos resultantes pueden entonces ser excretados a través del sistema linfático del cuerpo. Aqualyx no es una solución de pérdida de peso y sólo puede ser utilizado por facultativos especializados en medicina estética y formados en el procedimiento.

¿Qué pasa durante el tratamiento?
El tratamiento con Aqualyx típicamente consta de dos sitios de aplicación. Un anestésico local, lidocaína, en general se administra antes de que comience el tratamiento. Tu médico puede preferir pero añadir el anestésico lidocaína en la solución Aqualyx. Cualquier método debe minimizar las molestias durante el procedimiento.

Sesiones de tratamiento
El tiempo necesario para una sesión dependerá del tamaño de la zona y la indicación que se está tratando.

Una sesión puede durar entre 30 a 60 minutos. Normalmente se pueden ver resultados significativos después de una o dos sesiones. No obstante, para obtener los mejores resultados, se suelen requerir de 2 a 8 sesiones de tratamiento, con 4 semanas de diferencia cada una.

El tratamiento para las bolsas de grasa por debajo del cuello y la barbilla, por ejemplo, puede requerir 1-3 sesiones de tratamiento de 2-3 inyecciones, mientras que el tratamiento para los bolsillos de grasa en las caderas y los muslos puede requerir hasta 8 tratamientos.

  Cuánto tiempo duran los resultados?
Los resultados de un tratamiento con Aqualyx suelen ser permanentes si se mantiene un estilo de vida saludable y una medida de peso constante. Una vez que los ácidos grasos liberados se han procesado a través del sistema linfático del cuerpo, no vuelven a aparecer.

Sin embargo, el procedimiento sólo es permanente si sigues una dieta saludable y haces ejercicio con frecuencia después del tratamiento. Si ganas peso, es probable que las bolsas de grasa vuelvan a aparecer.

Efectos y riesgos secundarios
Las personas tratadas con Aqualyx normalmente experimentan efectos secundarios mínimos en comparación con otros procedimientos más invasivos.

Los efectos secundarios incluyen enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad en la zona tratada.

Algunas personas pueden experimentar pequeños hematomas o azules, pero este y otros efectos secundarios generalmente se resuelven en unos días.

Cuando no es aconsejable el tratamiento
En individuos con buena salud general y sin enfermedades de la piel o infecciones en el área a tratar, hay pocas contraindicaciones al tratamiento.

Sin embargo, Aqualyx no se recomienda para las mujeres que están embarazadas o en lactancia. Tampoco se recomienda para aquellas personas que han sido diagnosticadas con lipodistrofia u otras condiciones patológicas.

No aconsejable en personas menores de18 años de edad o mayores de 60 años.

Fuente de información: archivos del BCAM (British College of Aesthetic Medicine), 2017.

Reserva tu consulta aquí