[català]    [castellano]    [english]

CIRUGÍA DEL PEZÓN
 
   

La corrección quirúrgica de la forma del pezón, para lograr una apariencia más estética.

¿Por qué cirugía del pezón?
El 10% de la población tiene el pezón invertido o plano, una anomalía que se puede corregir de manera muy sencilla y rápida.
Hay 3 grados de inversión del pezón, dependiendo de la severidad. Cada caso es individual, y dependerá de la consulta con tu cirujano.

La operación

La cirugía del pezón es relativamente sencilla, si se pone en manos de un cirujano con experiencia. Normalmente se hace bajo anestesia local, y dura unos 15-30 minutos. Se hace una pequeña incisión justo bajo el pezón. Dependiendo del grado de inversión, el tejido conectivo y los tubos productores de leche que acaban en el pezón, se tensan o separan ligeramente. La producción de leche después de la operación no suele quedar afectada. Una vez el pezón se ha liberado, se mantiene en la posición deseada con un punto quirúrgico que se reabsorberá en unos días.


 

 

Después de la operación
Los vendajes se sacan al cabo de unos 5-7 días, y se recomienda a la paciente que lleve un sujetador acolchado suave durante unas dos semanas más. Una vez corregidos, los pezones a veces pueden volver a quedar invertidos, aunque no es frecuente.

Fuente de información: archivos de la BAAPS (British Association of Aesthetic Plastic Surgeons), 2017.

< Volver a Cirugía Mujer

Reserva tu consulta aquí