Las inyecciones de ácido hialurónico (Revolax®, Juvéderm®, Teosyal®, etc.) Son el producto más efectivo, seguro y eficaz para tratar arrugas faciales y dar volumen a los labios. El tratamiento consiste en inyectar pequeñas cantidades de ácido hialurónico (AH) en la dermis de la zona a corregir o aumentar. No es necesario hacer un test de prueba, ya que el AH es normalmente biocompatible, lo que significa que no produce reacciones alérgicas en la mayoría de casos. Después de aplicar anestesia local, las inyecciones se realizan en cuestión de unos 15-30 minutos. Los resultados estéticos suelen durar de 8 a 10 meses por la zona de la cara, y 4-6 meses para la zona de los labios, aunque pueden variar dependiendo del individuo.
Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico, un glicosaminoglicano , es una molécula presente en todos los organismos. Una de las funciones del AH en nuestra piel es la de proporcionar volumen. El AH que utilizan los médicos de Medical Aesthetics es un gel transparente estéril que se inyecta en la dermis para corregir líneas faciales, arrugas, y para dar volumen a los labios. Es un producto natural y de origen no animal. Una vez inyectado, el AH se va degradando por el efecto de las enzimas propias del organismo, se acaba eliminando sin dejar residuos o depósitos.
Ventajas del Ácido Hialurónico
A diferencia de los implantes permanentes, el AH se degrada con el tiempo, lo que te da la posibilidad de escoger una vez el efecto estético ha desaparecido. Quién sabe cuál será el concepto ideal de belleza dentro de 5, 10 o 20 años? Además, la cara está hecha de tejidos, músculo, y hueso que va cambiando con el tiempo, no es una estructura estática, por lo que es mejor una evaluación periódica de las necesidades estéticas por parte de tu médico.
El AH tiene la incidencia más baja de reacciones alérgicas, y actualmente, millones de tratamientos por razones estéticas se han llevado a cabo en todo el mundo, lo que lo ha convertido en el tratamiento de elección.