Candidatos ideales para la Rinomodelación
El tratamiento es ideal para pacientes que prefieren una opción no quirúrgica, con resultados casi inmediatos y sin tener que alterar sus actividades diarias. Cuando las imperfecciones de la nariz son leves, la rinoplastia no quirúrgica puede mejorar la apariencia de manera simple, rápida y virtualmente indolora. Sin embargo, el tratamiento tiene sus limitaciones, por lo que pacientes con imperfecciones o deformidades más acusadas, la opción quirúrgica será la más adecuada.
Riesgos y efectos secundarios
En manos de un médico con experiencia y formación adecuada, las inyecciones de ácido hialurónico (AH) casi nunca traen problemas. Sin embargo, cualquier tratamiento médico conlleva un riesgo. Pacientes con problemas de coagulación, infecciones, madres lactantes y embarazadas, entre otras condiciones médicas, no son buenos candidatos para el tratamiento.
Posibles efectos secundarios y complicaciones: hematomas en la zona inyectada, inflamación, reacciones alérgicas, infección, embolismo y necrosis cutánea subsiguiente. Esta última complicación es extremadamente rara, aunque se ha descrito.
Lo más corriente después del tratamiento es una pequeña inflamación de la zona inyectada que irá desapareciendo gradualmente en 24-48 horas, y a veces, pequeños hematomas que se pueden disimular efectivamente con maquillaje al cabo de 12 horas.
La mayoría de pacientes consideran los resultados del tratamiento de remodelación de la nariz con AH es muy satisfactorio, ya que puede mejorar visiblemente su apariencia y tener un efecto muy positivo en la autoestima. Recomendamos que contactes a tu médico para comentar tu situación individual.
Ejemplos
Para ver fotografías no retocadas de pacientes reales tratados exclusivamente por los médicos de Medical Aesthetics, clica aquí
Fuente de información: archivos del BCAM (British College of Aesthetic Medicine), 2021.