MANCHAS


Las manchas solares o lentigos son pequeñas áreas planas y oscuras en la piel. Suelen aparecer en zonas expuestas al sol, como la cara, las manos, los hombros y los brazos. Son comunes en adultos mayores de 50 años, pero pueden aparecer también en personas más jóvenes.

Tratamiento

Dado que el pigmento se encuentra en la base de la epidermis (la capa superior de la piel), cualquier tratamiento que tenga como objetivo aclarar las manchas de la edad debe penetrar esa capa de piel. En Medical Aesthetics te ofrecemos varias opciones de tratamiento:

Crioterapia (Congelación): este procedimiento trata la mancha usando un lápiz frío durante unos segundos, lo que destruye el pigmento causante de las manchas. A medida que la zona sana, la piel parece más clara. El tratamiento puede irritar la piel de forma temporal y supone un leve riesgo de cicatrices o cambios de color permanentes.

Peelings: este método consiste en aplicar una solución química a la piel para eliminar las capas superiores. El resultado es piel nueva y más suave. Después del peeling, puede haber enrojecimiento que dure unas horas o días. Es probable que necesites varios tratamientos para ver resultados.

Medicamentos tópicos de prescripción: la aplicación de cremas blanqueadoras solas o con retinoides (tretinoína) puede hacer que las manchas se desvanezcan progresivamente a lo largo de varios meses. El tratamiento puede causar picazón, enrojecimiento, ardor o sequedad temporal.

Mesoterapia: una técnica mínimamente invasiva que consiste en la inyección de medicaciones u otros ingredientes activos de efecto despigmentante, en pequeñas cantidades

Tienes dudas? Contáctanos: info@medicalaesthetics.es

NUESTRAS AFILIACIONES Y ASOCIACIONES


©2021 Medical Aesthetics Ltd. All rights reserved